Cantos Villistas

cantos a un ejército del pueblo

Una nueva mirada a la canción popular y al canto de México

Corridos, historias, música, en la que se funde la música popular y el rock para acercarse a la historia de la División del Norte a 100 años de su fundación

El 29 de septiembre de 2013 se conmemoraron 100 años de la fundación de la histórica DIVISIÓN DEL NORTE, el ejército popular más importante de la historia no solo de México sino de América Latina. Así mismo en el 2014 se conmemoran 100 años de las más importantes batallas de este ejército: la toma de Zacatecas, entre ellas.

Su importancia radica; entre otras cosas; en que demuestra que el pueblo de México tiene y ha tenido capacidad de organización y fuerza para darse destino propio. Creemos que en este momento es fundamental convocar a recordar este momento de la historia.

Con este motivo La Mueca reelabora los corridos y canciones que se compusieron tanto a la División del Norte como al general Francisco Villa, además de integrar canciones y música propia en una propuesta que integra la música popular del corrido mexicano con el rock.

Dentro de estos CANTOS VILLISTAS se tocan versiones de:

EL CORRIDO DE PANCHO VILLA

DOROTEO de Jaime López

LA TOMA DE ZACATECAS-LAS TRES PELONAS

EL SIETE LEGUAS

LA TUMBA ABANDONADA

CORRIBLUES DE TOMÁS URBINA

VENDABALES DE LA HISTORIA de Joaquín Ortíz