top of page

BUSCANDO UN CANTO

 

Obra titiritera dedicado a Don José Ma. Morelos y a los niños y jóvenes de México.

 

Sentada frente al monumento de Don José Ma. Morelos, una joven le escucha hablar y pedir ayuda para encontrar a alguien que cante sus hazañas y mantenga presente la historia y el sentido de la Independencia. La joven decide ayudarle y va en busca de quien pueda brindar ese canto, encontrándose en el camino con distintos personajes: un ave cantante de ópera que sólo aprecia la música europea, una

vieja ave sabia que le ayudará a resolver el encargo, un halcón violento que manda a la niña con unas bullangueras aves de rapiña, un cotorro que en efecto es muy cotorro, una paloma mensajera que le hará llegar enigmas difíciles de resolver, una cantante comercial que solo canta canciones que no digan nada y una oruga que se transforma en mariposa y acompañará a la protagonista en la búsqueda y encuentro de ese canto.

 

Buscando un canto, es una historia que se va entretejiendo títeres de muy diversas técnicas llenos de colorido y propuestas ingeniosas escénicas que junto con los personajes y el propio canto, muestran cómo la protagonista se enfrenta al reto de crecer y con ello contribuir a encontrar ese canto colectivo que mantenga presente nuestra historia.

.

Buscando un canto, está dedicada a Don José Ma. Morelos y a los niños y jóvenes de México, especialmente a aquellos en proceso de madurar y convertirse en jóvenes adolescentes.

Esta obra está inspirada en una narración de H. Cristian Andersen.

bottom of page