La Mueca

La Mueca

Actividades

INAUGURACIÓN DE GALERÍA | INVITADO: ALEJANDRO DELGADO CON "ENGENDROS"

 

 

Como parte del 30 aniversario de La Mueca, el 11 de Abril tenemos el gusto de invitarlos a la INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA, con el fin de abrir el espacio a las artes plásticas, e inauguramos con la obra de nuestro querido compañero ALEJANDRO DELGADO, con su obra:

ENGENDROS: Pedaleando la imaginación. LA MUECA también te invita a celebrar la inauguración con su trabajo, pues acompañaremos la obra de Delgado con música y teatro. 

En diferentes puntos de Morelia podremos encontrar estos "Engendros" y en La Mueca particularmente, recibiremos la obra de Pedaleando la imaginación.


Sobre la obra:

Me han preguntado por qué he titulado “Engendros” a mis recientes trabajos y contesto que: por que me sobresalta mirar algo terminado y me reclamo: ¿qué clase de engendro es esto? Las obras se me mueren cuando las termino. Luego las sujeto a la vista del público quien ha tenido siempre el Derecho de mirarlas con el ojo izquierdo –o de plano mantenerse ciego frente a mi trabajo.
Es, en sí mismo, el placer de estar haciendo, el precio más alto que he pagado en mi vida. Vivo para el hacer y para los seres que amo. Lo que hago puede carecer de calidad, técnica, creación, pero estoy seguro y permanentemente plantado en el hacer como el continuo reto del devenir, en un inacabable egoísmo y codicia por descubrir lo que va floreciendo, o tronando, entre mi mente y mis manos. Produzco, sin vergüenza y con dignidad, para mi ser habitado por el monstruo en cuya mirada brillan la curiosidad, el misterio y el reto por materializar ¡qué se yo! imaginaciones, sentimientos, ideas y hasta la más descarada e infantil experimentación. 
El público es un ente tan múltiple como diverso y anamórfico, no produzco para él, ni para sus aspiraciones y deseo de utilidad, belleza o poder; no pinto, dibujo o escribo para las élites de la maquinaria depredatodo, ni para sus educadas cortes con sus críticos redundantes o sus curadores y galeristas mercachifles codiciosos. Trabajo las Artes Visuales y sus correlaciones con otras disciplinas para nadie y para todos, especialmente para quien se atreva a realizar lo que imagina y quien, a la par conmigo, critica y combate lo que del estado y el poder de ha incrustado en nuestro ser.
Sobrevivo luchando por ser un hombre que siente con la mente y piensa con el corazón.

Alejandro Delgado
Morelia, Michoacán. 2014, 

Recepción a partir de las 18:00 H.
Inauguración de la obra y de la galería: 19:00 H.
Servicio de cafetería desde las 15:00 H.

Entradas por cooperación voluntaria

 

 

Blog Stats

  • Total posts(56)
  • Total comments(1)

Forgot your password?