La Mueca

La Mueca

Actividades

GUSTAVO THOMAS, FUNCIÓN DE BUTOH | PRESENTACIÓN DEL LIBRO.

“LAS CENIZAS DEL MAESTRO”
FUNCIÓN DE BUTOH


Con este trabajo Gustavo Thomas aborda la tradición escénica del Butoh conjuntando además toda la experiencia de su encuentro con otras tradiciones escénicas. Se trata de un acercamiento muy personal a esta tradición japonesa pero alejándose de los estereotipos que tanto se han difundido sobre este arte oriental. 

No es una danza pero tampoco es teatro en el sentido occidental del término.

En las CENIZAS DEL MAESTRO se explora desde una perspectiva y experiencia personal el tema de los padres como maestros o los maestros como padres

"Las cenizas del maestro" consta de tres partes: La danza del padre, Las cenizas del maestro e improvisación. En la improvisación se contará con una intervención musical de LA MUECA y la proyección de un vídeo.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MÉTODO DE ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ CABALLERO"

El método de actuación de Antonio González Caballero (también conocido como la técnica de actuación de Antonio González Caballero) es un método de creación de personajes para actores explorado por Antonio González Caballero en su taller laboratorio desde 1971 hasta 2003, la mayor parte en la Ciudad de México. 

El método se basa en una serie estructurada de apoyos al actor donde la "imaginación y la energía" son los ingredientes primordiales para ayudar al artista escénico a crear un personaje "con un alto sentido de verdad". El actor aprende a seguir el impulso que provoca en él (y en su personaje) cada apoyo en una línea que González Caballero llamó el A-B-C del actor (impulso interior + impulso corporal + impulso vocal). 

El libro podrá comprarse este día, lo que es una gran oportunidad para aquellos interesados, pues normalmente sólo puede conseguirse vía internet.

 

Fotografía: Saad Zaal Salloum

Para más información: http://gustavothomasteatro.blogspot.mx/

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: 4 de Abril. 19 Horas.
LAS CENIZAS DEL MAESTRO: 5 y 6 de Abril. 19 Horas.

Entrada por cooperación voluntaria.
Recepción: 18:00 Horas.
La cafetería estará abierta a partir de las 15:00 Horas.

Blog Stats

  • Total posts(56)
  • Total comments(1)

Forgot your password?