La Mueca

La Mueca

Actividades

CANTOS VILLISTAS, cantos a un ejército del pueblo

 

En el marco del 30 Aniversario de LA MUECA, El próximo sábado 7 de junio a las 7 p.m. INICIA LA TEMPORADA DE

CANTOS VILLISTAS

Cantos a un ejército del pueblo

 

En el centenario de la histórica TOMA DE ZACATECAS por el Ejército Villistas

 

Una nueva mirada a la canción popular y al canto de México

 

Corridos, historias, música, en la que se funde la música popular y el rock para acercarse a la historia de la División del Norte a 100 años de una de sus acciones en batalla más importantes en la lucha contra la dictadura.

El 23 de junio de este año se conmemoraron 100 años de la Toma de Zacatecas por la DIVISIÓN DEL NORTE, el ejército popular más importante de la historia no solo de México sino de América Latina.

La toma de la ciudad de Zacatecas por la División del norte el 23 de junio de 1914,fue la batalla decisiva para la derrota de la usurpación huertista y un momento cumbre de la revolución mexicana. La División del Norte y sus generales, coordinados por el general Francisco Villa y Felipe Ángeles, dan una muestra de la fuerza y organización de un ejército popular que abre paso a la historia.

Hoy, que México se debate en una profunda crisis histórica, sumido en la injusticia, la miseria, la falta de democracia, la inseguridad y la violencia, volvemos a cantar algunas de las canciones dedicadas a la corriente política más cantada de la revolución: el villismo. A ellas sumamos las canciones que se han hecho en la época actual incluyendo las que La Mueca aporta.

 

Todos estos cantos son traídos al México de hoy y nos convocan a rescatar la memoria histórica y la confianza en el pueblo de México que sabrá abrir paso al futuro, rescatando la gloria de épocas pasadas que el sistema actual se empeña en ocultar.

Con este motivo La Mueca reelabora los corridos y canciones que se compusieron tanto a la División del Norte como al general Francisco Villa, además de integrar canciones y música propia en una propuesta que integra la música popular del corrido mexicano con el rock.

LA TEMPORADA CONTINUARÁ TODOS LOS SÁBADOS DE JUNIO A LAS 7 P.M.

FORO LA MUECA

ENTRADA POR COOPERACIÓN VOLUNTARIA

Foro La Mueca ubicado en Aquiles Serdán 797 Col. Centro C.P. 58000

Tel. 443 3 17 11 35  Cel. 443 1 64 6 62

lamueca@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog Stats

  • Total posts(56)
  • Total comments(1)

Forgot your password?