La Mueca

La Mueca

Actividades

1910-REVOLUCION en temporada

1910-REVOLUCIÓN
 

Teatro, música y cine para conmemorar la Revolución Mexicana


Cuando México se ve obscurecido y la descomposición política, social y económica se expresa de manera terrible, recuperar la memoria histórica ofrece la posibilidad de comprender el punto en donde estamos como nación y a partir de ahí organizar las fuerzas para recuperar la historia.

En 1910 el pueblo de México mostro la capacidad de transformar al país, es el esfuerzo del pueblo trabajador del campo y la ciudad, que construyó a México batallando a diario con la miseria, la indigencia, el control y el fraude político.

La historia no se resuelve de una vez y para siempre, por eso recuperar la memoria histórica es condición para impulsar las nuevas batallas que requiere el pueblo de México.

Así LA MUECA presenta 1910-REVOLUCIÓN, obra que a partir del teatro, música en vivo y una pantalla que cumple varios papeles: escenario, ambientación, metáfora y exposición de hechos históricos, se relata la historia de personajes de la clase baja y media que se ven envueltos en estos sucesos históricos desde la Renuncia de Porfirio Díaz hasta la firma de la Constitución de 1917.

Por la escena vemos como se conmueve la vida alrededor del telón de fondo del Plan de San Luis, el Plan de Ayala, el Plan de Guadalupe y los Acuerdos de Torreón. 

1910-REVOLUCIÓN se presenta en temporada los sábado 8, 15, 22 y 29 de noviembre a las 7 p.m.

Entrada por COOPERACIÓN VOLUNTARIA

 
 

 

Blog Stats

  • Total posts(56)
  • Total comments(1)

Forgot your password?